Medios propios

miércoles, 7 de enero de 2009

Leyendo nuevamente el blog de Marc Cortés, de quien he aprendido mucho estos últimos días, encontré una serie de entrevistas a diversos personajes que, de alguna u otra manera, están haciendo cosas increíbles dentro del entorno de internet, y en especial de los social media.

Me llamó mucho la antencíon lo que ahí comenta Joan Jimenez, sobre la fuerza que cobran los espacios propios creados por los usuarios y, añadiría yo, por las propias marcas, ya sea empresas o instituciones.

"Un usuario con 300 contactos en Twitter, 400 en Facebook y con un blog personal que visitan 100 personas cada día es un medio de comunicación en sí mismo, además de una agencia para las marcas que él comunica de una manera u otra a sus contactos. Si juntamos unos cuantos de esos usuarios que adopten de manera natural un mensaje y lo trasladen a su entorno, el poder de penetración en una red donde impera la ley de la prescripción, es infinitamente más efectivo que una campaña de publicidad convencional. Este es simplemente el planteamiento de +joanjimenez-media como nueva agencia de medios-persona".

Basados en esta descripción, Blogs Entre la Gente es ya por sí mismo un medio de comunicación propio para la marca Diputados PAN... ¿qué pasaría si, como dice Joan, "juntamos unos cuantos de esos" y creamos comunidades en todos los ámbitos en los que la marca PAN participa? Diputaciones locales, por ejemplo.

El grado de penetración se multiplicaría exponencialmente.

0 Comentarios: