El nuevo sitio de la Casa Blanca

martes, 20 de enero de 2009


Al convertirse en Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha dado un paso más en la red verdaderamente interesante. Como ha hecho en el pasado, está marcando tendencia al respecto.


El nuevo sitio de la presidencia de EU, WhiteHouse.gov, no sólo es mejor en su interfaz gráfica y diseño, también lo es en cuanto a la limpieza en la forma de presentar su contenido, lo que hace mucho más amigable un sitio institucional que normalmente son, por decir lo menos, muy enredados y aburridos.


Este sitio, además, estrena un elemento que por primera vez veremos en un sitio de un Poder Ejecutivo en el mundo: un blog para presentar las novedades y noticias que se vayan generando en torno a la nueva administración.


Por ahora no permite comentarios, y será muy interesante dar seguimiento al uso que le den en los próximos meses.


Otro elemento novedoso es el asunto que tiene que ver con el Copyrigth de los contenidos del nuevo sitio, bajo la licencia Creative Commons, lo que definitivamente habla bien de las intenciones del equipo encargado de estos temas.


Mucho estamos por ver en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y herramientas 2.0 para mejorar la participación ciudadana y transparencia gubernamental, y definitivamente este es un gran paso.


Mención destacada merece también el trabajo que realizó la CNN, a través de CNN Live, durante la cobertura de este evento, al crear un micrositio con video en vivo de los acontecimientos y ligarlo con la red social Facebook, desde la cual los suscriptores de ésta podíamos comentar con nuestro contactos sobre lo que veíamos, o bien, leer a quienes ahí se encontraban participando.


Definitivamente, el futuro de la televisión interactiva.

0 Comentarios: