Los medios sociales en la política

viernes, 26 de diciembre de 2008

Muchas de las técnicas de marketing y propaganda política se han basado de un tiempo para acá en las prácticas comerciales que con fines de venta hacen las empresas.

Creo que, en el caso de los medios sociales, la tendencia será la misma.

Por ello me parece importante analizar qué es lo que están haciendo las grandes empresas con su comunicación en internet.

Existe en estos momentos un paralelismo interesante entre empresas y organizaciones políticas, en especial los partidos polítcos mexicanos: las empresas tienen menos dinero para publicidad y los partidos políticos mexicanos menos espacios en los medios tradicionales, resultado de la reciente reforma electoral.

Ello da pie a que la incursión en internet sea de vital importancia, tanto como urgente.

Encontré este sitio de empresas españolas que han incursionado en los medios sociales, en el que através de una wiki diversos consultores de medios y marketing analizan las acciones coorporativas que en el terreno comercial se están llevando a cabo.

También encontrarán una lista de "malas prácticas" en internet por parte de las empresas, lo que nos permite conocer el poder devastador de incursionar sin una estrategia clara de comunicación.

Además, en el blog de Marc Cortés, uno de sus creadores, hallarán una guía de lo que se considera un caso de éxito en el uso de los social media; sin duda una gran aportación para saber hacia dónde caminar.

0 Comentarios: