Principales ofertas de conexión a internet en México

sábado, 19 de julio de 2008

Los usuarios que nos leen en internet lo hacen gracias a distintas formas de conexión, cuyas características determian sus posibilidades de interacción con la red. Y eso debe interesarnos a todos los de alguna manera nos comunicamos por este medio.


La interactividad que nos ofrece la web 2.0 es la característica principal de internet como medio de comunicación, y está determinada en gran medida por la forma en que los usuarios acceden a ella.


Red Telefónica Conmutada o Dial-up


La Red Telefónica Conmutada (RTB) o Dial-up ha dejado de ser la más popular en México. Es una conexión para quienes solo requieren enviar mails o navegar por internet. No es muy recomendable para descargar contenido o trabajar con elementos multimedia.

Banda ancha


El dial-up está siendo sustituido por la conexión ADSL, de banda ancha, que permite a los usuarios hablar por teléfono y navegar en internet al mismo tiempo. Para este servicio se ofrece una tarifa plana mensual, independientemente de las horas que el usuario aparezca conectado.


De las 1.4 millones de computadoras conectadas a través de conexión telefónica que había en 2006 en México, éstas se han reducido a solo 392 mil.

En cambio, las computadoras conectadas a internet a través de banda ancha han aumentado de 2.6 millones a 6.1 millones, haciendo de ésta conexión la más popular en México, pues el 93 del total de computadoras con conexión a internet lo hacen a través de la banda ancha.




La velocidad de esta conexión permite a los usuarios trabajar cómodamente con elementos multimedia y la descarga de archivos.


Otra opción, usando redes de fibra óptica, es por medio de cable, a través tamnién de tarifas planas.


Enlace Dedicado


Para empresas con necesidades de comunicación permanente y servicios vía internet como videoconferencia, web, intranet, extranet, webhosting, entre otros.


Su principal característica es ofrecer una velocidad superior a las de la banda ancha.


Conclusiones:


  • El usuario decide qué tipo de conexión usa partiendo de sus necesidades de navegación y el costo del servicio.
  • La conexión de banda ancha será la que domine casi por completo, lo que permitirá al usuario descargar contenidos a velocidades más o menos rápidas e interactuar con contenidos multimedia.
  • Las altas tarifas de telefonía fija, celular e internet limitarán el crecimiento de los usuarios, así como el acceso a mejores condiciones para el acceso a la red.
  • El servicio de internet en México es considerado de los más lentos y caros dentro de los países de la OCDE, lo que supone un lento desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en nuestro país.
  • Aún así, la tasa de crecimiento de internautas y computadoras conectadas a internet segurirá creciendo, de acuerdo con el estudio de la Asociación Mexicana de Internet., aunque tal vez no al ritmo deseado.

0 Comentarios: