¿Quién es nuestro público en internet?

lunes, 21 de julio de 2008

Como en cualquier estrategia de comunicación, tener claro el público objetivo o target es imprescindible.


En el caso de la comunicación digital, es necesario conocer a fondo a los lectores de internet, aunque siempre teniendo en cuenta que este medio, su lenguaje y la manera de comunicarnos a través de él, están en constante evolución.


En internet, más que en otro medio, los mensajes, secciones, temas, elementos multimedia y de interactividad, todo, siempre tiene que ser pensando en los usuarios, la accesibilidad y usabilidad de los sitios, así como en los espacios de interacción con ellos.


Un usuario que visita una página web, un blog, una red social y no encuentra algo llamativo, al cual dedicarle su tiempo, simplemente se va y muy difícilmente regresará. Y esa es la peor publicidad.


(No es casualidad que Youtube sea el sitio en que más tiempo pasan los internautas mexicanos)


El usuario de internet en México tiene diversas características, de las cuales destacan:

  • Su relación con internet depende básicamente de su capacidad para interactuar con los sitios web.
  • Más del 50 por ciento de internautas pertenece al segmento socioeconómico ABC+ y oscila entre los 12 y los 24 años.
  • Prácticamente no existe diferencia por género: los usuarios son casi por igual hombres y mujeres.
  • Más del 20 por ciento de los casi 25 millones de usuarios de internet, visita o mantiene un blog.
  • Casi el 60 por ciento de los internautas utiliza los chats.
  • Más del 85 por ciento utiliza algún buscador para hacerse de información (Google domina con el 83 por ciento)
  • Solo un 7 por ciento de mexicanos usa una conexión a internet desde su celular y el 10 por ciento envía e-mails por este medio.
  • Del 7 por ciento de mexicanos que tienen un PDA o smarthphone, los del rango de 35 a 44 años son más adeptos a transmitir datos por internet.

Así, es necesario conocer mejor a aquellos a quienes nos dirigiremos a través del uso de las nuevas tecnologías, pues nuestros mensajes serán más certeros.


Fuente: AMIPCI

Les recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

0 Comentarios: