Networking social, el feedback con el ciudadano

martes, 14 de octubre de 2008

El Networking social es una tendencia que a nivel mundial va ganando terreno.

Un estudio realizado en España por Coleman Parkes Research indica que el uso de herramientas como las redes sociales, los blogs corporativos, mensajería instantáneta, wikis y chats va en aumento, principalmente porque conllevan grandes beneficios para las empresas.

De acuerdo con este estudio, los beneficios de usar tecnologías de la información aplicadas a la comunicación interna y externa, es la reducción del tiempo en resolución de problemas y mayor colaboración entre departamentos para ello.

Igualmente, se crea una percepción progresista de la organización, lo que redunda en un mejor posicionamiento a nivel social.

El tema clave es la mejora del feedback, es decir, la retroalimentación que se obtiene sobre los procesos y decisiones tomadas por la empresa.

“Las tecnologías de Networking Social tienen el potencial de transformar la manera en que las compañías construyen y gestionan las relaciones con sus clientes, y mejorar el feedback de los clientes. Las compañías que entiendan el impacto de estas tendencias pueden mejorar su competitividad en el mercado pero los que no se arriesguen, corren el peligro de perder clientes y posicionamiento en el mercado”, señala el estudio.

En mi opinión, esta visión llevada al terreno político puede transformar sin duda la manera en que los partidos, los representantes populares y los gobernantes llevan a cabo la gestión pública.

Más información.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Edgar,

Muchas gracias por haber visitado mi blog y dejar tus comentarios. Interesante, el proyecto que haces con el Pan de blogs entre la gente. Personalmente no comulgo con el PAN, pero me parece importsnte que entre sus filas haya gente como tú, con iniciativa y propuestas nuevas.

Te dejo un saludo cordial y de nuevo gracias.

Bef