Estar o no estar...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Hace unos días un compañero del grupo parlamentario me externó sus dudas sobre la relevancia o no de contar con una herramienta de comunicación como las redes sociales. Las dudas surgieron porque en un post anterior les recomendé a los diputados que las usaran como herramientas de comunicación, para complementar el blog.

Me recordó que hace unas semanas Televisa emprendió una campaña en contra de éstas, en particular de Facebook, Myspace y Hi5, señalando que la delincuencia organizada utilizaba estos sitios para obtener información de ciertas personas y cometer delitos con ella, en particular secuestros.

También me dijo que no le parecía relevante participar porque, -palabras más, palabras menos- los diputados no tenían necesidad de “hacer amigos”.

Aunque sus argumentos me parecen válidos, el asunto no tiene desperdicio para poder ampliar la información sobre las redes sociales.

En primer lugar, si bien las páginas personales de este tipo surgieron como una moda y muchos, sobre todo los adolescentes, las usan para “hacer amigos”, éstas han cobrado una fuerza impresionante como herramientas de comunicación, en particular para la comunicación comercial.

Es cierto que existen peligros al estar en estas redes, especialmente si se ofrece información personal o delicada y se le da acceso a cualquiera.

Sin embargo, no encuentro hasta ahora una razón válida para no estar en ellas difundiendo y compartiendo información con los usuarios de éstas, particularmente por quienes generan información tan valiosa todos los días, como los legisladores, y que en muchas ocasiones no encuentra salida en otros medios, sobre todo en los tradicionales.

A mi parecer, la clave está en usarlas con un objetivo claro de comunicación. Recordemos que actualmente existe un público al que no llegaremos más que por medios digitales y ahí están las redes sociales para ayudarnos.

Les dejo un audio con algunas recomendaciones de seguridad al utilizar las redes sociales (León Krauze, W Radio)



Les recomiendo también:

1 Comentarios:

Armando Rocha dijo...

Hola, Edgar.

Leí el comentario que me dejaste en el blog.

Cuenta conmigo para participar en el blog ciudadano.

Te dejo la dirección de mi correo electrónico, para tener otro medio de comunicación a través del cual estar en contacto: armprg@gmail.com

Saludos

Armando Rocha